Portugal pone en marcha la educación por televisión
La suspensión definitiva de las clases presenciales para alumnos de hasta 16 años ha llevado a las autoridades de Portugal a recuperar la Telescuela, lecciones por televisión nacidas durante la dictadura salazarista que permitirán ahora que 850.000 menores no pierdan el curso por el coronavirus.
El rescate de estas clases llega como complemento a la enseñanza a distancia que se realiza en el país desde que el Gobierno suspendió las aulas presenciales a mediados de marzo, una restricción necesaria para proteger a los menores, pero sobre todo para limitar la transmisión del virus a través de ellos.
Más de un mes después, cuando Portugal suma 730 fallecidos y cerca de 21.000 contagiados, el Gobierno ha decidido que los menores de 16 años no volverán a clase lo que queda de curso, extendiendo así la provisionalidad de la enseñanza a través de internet al tercer trimestre, que arrancó oficialmente el 14 de abril.
El problema es que no todos tienen acceso a la tecnología necesaria para llevar este nuevo ritmo: concretamente, algo más del 5 % de las familias con hijos de hasta 15 años no tienen internet en casa, según el Instituto Nacional de Estadística.
Con información de El Pitazo