Por exigir gasolina y servicios básicos: Nueva Esparta registra 29 detenciones arbitrarias
Según la nota de prensa institucional, durante el lapso de julio-octubre del año 2020, la Fundación de los Derechos Humanos alertó sobre varias privativas de libertad.
Vea también Vacuna Pfizer contra el Covid-19 cumple con 90% de efectividad
Al menos 29 ciudadanos fueron detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la protesta y exigir servicios básicos en el estado Nueva Esparta.
Los ciudadanos fueron detenidos por fuerzas de seguridad en medio del descontento por falta de soluciones ante la escasez de combustible y los constantes cortes eléctricos.
Además se suman las fallas continuas en el llenado de gas doméstico, situación que ha incrementado el uso de leña para cocinar, la tala de árboles y las afecciones pulmonares.
Los ciudadanos arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 54 años.
Las actuaciones ocurrieron en los municipios Maneiro por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con 23 ciudadanos detenidos.
Y en Mariño se registraron seis detenciones por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), precisó el director institucional de la ONG, Alcides Magallanes.
Magallanes reiteró que el Estado no respeta el derecho a la protesta, practica detenciones arbitrarias, no garantiza el buen funcionamiento de los servicios básicos.
Según la ONG las autoridades no investigan casos de presuntas violaciones de derechos humanos ni repara a las víctimas.
Organización No Gubernamental (ONG) Fundación de los Derechos Humanos
Redacción Porlavisión