Por el abuso sexual y homicidio fueron detenidos abuelo y madre de niño de cinco años
La madre y el abuelo de un niño de cinco años de edad, fueron detenidos por el asesinato y abuso sexual del menor, en el sector San Vicente, municipio Maturín, estado Monagas.
En detalle, la Policía Científica identificó a los ciudadanos como Adriana José Acosta Suarez, de 27 años (madre) y Luis Francisco Acosta Gascón, de 70 años (abuelo).
Un niño de cinco años de edad fue víctima mortal de su madre y de su abuelo, tras ser golpeado y abusado sexualmente.
Se pudo conocer, que la madre trasladó al niño hasta el hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino.
Sin embargo, funcionarios del Cicpc indicó, que luego de que los médicos hicieron el chequeo, observaron que el menor presentaba hematomas.
De este modo, al infante se le practicó la necropsia de ley; la cual determinó que la causa de muerte fue producida por un golpe en la región hipocóndrica. Además, se encontraron señales de abuso sexual.
Funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios realizaron la captura. Detenidos madre y abuelo en Monagas por la muerte del infante.
Al ser interrogados, ambos familiares confesaron su delito; la progenitora de la víctima confesó que en ocasiones golpeaba al niño porque no atendía sus requerimientos; pero no quería causarle la muerte.
Mientras que, en el caso del abuelo, confesó que abusaba sexualmente del pequeño.
Ambos se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.
Con información de El Pitazo