Popular cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota
Una popular empresa de pizzas se ha sumado a la actual crisis financiera que afecta a la industria de alimentos en Estados Unidos. Y es que tras sortear un gran número de obstáculos económicos, Next Level Pizza Inc., la empresa matriz de la cadena Oath Pizza, se declaró en bancarrota por el Capítulo 7 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos.
Según lo mencionado, la acción se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, de este mismo año, luego de que la empresa declarara su incapacidad para reembolsar a sus acreedores las deudas vigentes en su totalidad.
Por lo anterior, el Tribunal de Quiebras instó al Distrito de Delaware a liquidar los activos restantes de la empresa tan solo un año después de haber cerrado todas sus ubicaciones de propiedad corporativa.
¿Por qué Next Level Pizza Inc. se declaró en bancarrota?
A pesar de la escasa información compartida respecto a la bancarrota de la cadena de pizzas, el caso de Next Level Pizza Inc. se relaciona con la crisis financiera, dentro del sector alimentario, que surgió desde la aparición de la pandemia de Covid-19 en 2020.
Este fenómeno ocasionó que un gran número de empresas se encontraran en constantes legales con propietarios, prestamistas y otros acreedores para nivelar costos y saldar deudas.
Aunado a lo anterior, el aumento de los costos en los alimentos, así como la mano de obra vinculado al aumento de la inflación en los dos años recientes, acrecentaron la crisis en un gran número de empresas que terminaron por sobreendeudarse.
Con información de La Opinión