Polvo del Sahara arropa los cielos neoespartanos
El cielo de todo el estado Nueva Esparta se tornó de un tono grisáceo, a causa una nube de polvo proveniente del Sahara en África, que ha mantenido estos últimos dos días con nubosidad.
- Vea también | Conoce cómo puede afectar el polvo del Sahara a tu salud
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó el viernes que tenían en observación una densa capa de polvo del desierto de Sahara que se desplaza desde el Atlántico y llegaría al Caribe este fin de semana.
El director regional de Protección Civil, Aldo Pusticcio informó que este fenómeno sigue sobre el país y la región insular, este se mantendrá hasta mañana. Aunque a medida que ha pasado el tiempo el cielo se ha ido aclarando.
“En la mañana del domingo el cielo estaba más gris el cielo, ya está bajando”.
Asimismo, el protector Dante Rivas informó en sus redes sociales que las investigaciones no hacen referencia a enfermedades graves vinculadas a este fenómeno, recomendamos quedarse en casa porque el polvillo podría causar rinitis, alergias o conjuntivitis.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las tormentas de arena en el Sahara provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que, suspendidos, logran viajar grandes distancias mucho más allá del desierto, logrando alcanzar Europa o América. La nube de polvo, que contiene hongos, bacterias, virus, esporas, ácaros, pesticidas y otros componentes químicos nocivos, viajó a través del Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana.