Polonia plantea posibles proyectos de inversión en Nueva Esparta
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz junto a la primera dama Leynys Malavé de Díaz, recibió a la encargada de negocios de Polonia, Milena Lukaslewisz para estrechar lazos de amistad con la nación.
En la reunión que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores de la ciudad de La Asunción, del municipio Arismendi, el Mandatario Regional manifestó se agradecimiento con los embajadores visitantes de los diferentes países que tienen una democracia fuerte y una economía en crecimiento.
A su juicio, sus visita han permitido no solo el intercambio cultural, sino el poner a disposición toda la visión como venezolano, y gobierno regional, para contribuir con el crecimiento del estado.
Señaló que es la segunda visita de la embajadora, lo que consideró una muestra de confianza que tiene en el estado, «siempre mostraremos nuestros atractivos turísticos, la hospitalidad y sobretodo la capacidad de poder confiar y que confíen en la región para las diferentes inversiones que quieran hacer», dijo.
Indicó que el Gobierno regional depende en un 90% del situado constitucional, el cual debido a la crisis económica ha mermado sustancialmente, lo que considera no es suficiente para mantener en materia de servicios públicos.
“Es hora de dar un cambio importante, por eso creamos la agencia de Promoción de Inversiones, que permitirá traer inversionistas, no solo para que vengan a invertir en áreas como; el turismo, la pesca, sino en materia de servicios públicos, que se encuentra totalmente colapsados, lo que permitiría ofrecer servicios de acuerdo a la demanda del estado”, acotó.
Por su parte, Milena Lukaslewisz, encargada de negocios, expresó que Polonia no solo estrecha relaciones con el gobierno nacional, sino que trata también de acercarse a otros estados, y en este caso por segunda vez lo hace en el Estado Nueva Esparta, lo cual le honra y agradece por el caluroso recibimiento de la gobernación y el pueblo en las diferentes actividades que han estado desarrollando en localidades de la isla.
Refirió que en término de valores como la hospitalidad, además del interés de conocer otras culturas e historias de Polonia, encuentra mucho en común entre los margariteños y los polacos.
Con redacción de Porlavisión.