Politización de suministro de gasolina obstruye programas sociales de la Gobernación
La primera dama insular, Leynys Malavé de Díaz manifestó que la politización del suministro de combustible, obstruye totalmente los programas sociales de la Gobernación de Nueva Esparta y reduce las actividades administrativas del Ejecutivo regional.
Del mismo modo, aseguró que en las estaciones de servicio en Nueva Esparta han venido negando el acceso a ella y al gobernador Alfredo Díaz como máximas autoridades del estado, al igual que al resto de los directores y funcionarios se alto rango de la Gobernación, desde inicio de la pandemia.
- Vea también: Comerciantes de Nueva Esparta piden reactivar las playas con medidas de seguridad sanitarias
La también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) aseguró que con esa posición se proponen obstaculizar la labor social y el compromiso con los neoespartanos.
Detalló que e en su caso, ante está situación, no ha podido seguir llevando las medicinas, el programa alimentario Cestas de amor, como tampoco las canastillas del programa social “Nací contigo”, que, semanalmente, entregaba en comunidades de todo el estado.
Mencionó que entre otras labores sociales, tampoco ha podido seguir realizando las visitas a domicilio a pacientes en condición de cama con los equipos de médicos,para brindarles atención domiciliaria.
Igualmente, la falta de combustible le impide seguir distribuyendo tapabocas y ayudas a los sectores más vulnerables del estado.
“La gasolina es necesaria porque nosotros si ocupamos nuestro tiempo y esfuerzo en atender las necesidades de la gente, no en maquinar nuevos mecanismos para someterlos o humillarlos”, subrayó la Primera dama regional.
Con información de La Hora.