Policía de Londres despliega fuerzas ante violencia generada en protestas Black Lives Matter
La policía británica pidió a los manifestantes antirracistas que marchan este sábado en Londres que sigan un itinerario preciso y concluyan a tiempo la marcha, para evitar enfrentamientos con militantes de extrema derecha, que convocaron una contra manifestación.
El comandante Bas Javid, de la policía de Londres, declaró que “entendía” el deseo de la gente a manifestarse, pero instó a la población a evitar hacerlo en Londres, ante el riesgo de violencia y de contagio del coronavirus, que de momento ha causado más de 41.000 muertos en el país.
Ante las protestas antirracistas en solidaridad con Black Lives Matter (BLM) y las contra manifestaciones convocadas por la ultra derecha inglesa en el centro de la capital británica, la Policía Metropolitana de Londres (MET) desplegó un importante componente de operativos, reseñó Sputnik.
Tras el derribo de estatuas de esclavistas además del derrame de pintura en la imagen de Winston Churchill y otros monumentos nacionales, durante las movilizaciones de BLM, molestó a radicales y protestantes de la Democratic Football Lads Alliance (DFLA) y Britain First, entre otros grupos.
“Proteger nuestros monumentos; mostrar respeto; las vidas de los blancos también importan”, reza el cartel de la convocatoria ultra del 13 de junio.
Defensores del patrimonio histórico se congregaron en torno a la Plaza del Parlamento y la avenida Whitehall, sede de los ministerios y de la residencia oficial del jefe del Gobierno.
Con información de DW