Policía confisca a una mujer su «cerdo mascota» de 180 kg por motivos de bienestar
Una mujer de Florida dice que está desconsolada después de que la policía confiscara su amado cerdo Pork Chop por preocupaciones sobre el bienestar del animal.
Con un peso estimado de alrededor de 400 libras (180 kg), las autoridades tuvieron que aprovechar al cerdo y sacarlo de su hogar en Northwood Village, justo al norte de West Palm Beach.
Pesa tanto que los agentes tuvieron que utilizar correas para soportar su peso y ayudarle a caminar, una delante y otra detrás.
Su dueña, Kelly Jacobson, de 38 años, se secó las lágrimas mientras se lo llevaban y lo subían a una camioneta y le dijo a un periodista: «Lo necesito».
Una emocionada Jacobson prometió que haría «todo lo que tenga que hacer para mejorarlo».
Y añadió: «No sé qué más decir ahora mismo. Me quitaron Pork Chop.’
Jacobson afirma que Pork Chop es un animal de servicio, pero los oficiales de Control y Cuidado de Animales del Condado de Palm Beach están tan preocupados por su peso que lo arrestaron y están buscando la custodia del animal.
No es la primera vez que expresan su preocupación sobre Pork Chop: Jacobson fue citada dos veces por problemas similares en febrero de 2023 y septiembre de 2022.
«He luchado contra mucha gente durante mucho tiempo para retenerlo, y la gente me lo está quitando», dijo Jacobson a WPTV.
Ella dijo que había tratado de ponerlo a dieta, pero que le había costado encontrar a alguien que lo preparara.
Los oficiales finalmente lo sacaron el jueves por la noche, mientras Jacobson era desalojada de su casa.
Los documentos judiciales afirman que fue desalojada después de que un propietario de Fort Lauderdale dijera que no pagó el alquiler durante tres meses.
@9news A Florida woman says she is heartbroken after her beloved 180kg pet pig Pork Chop was confiscated by police. 😓🐷🐖 #floridawoman #floridaman #america ♬ original sound – 9News Australia