Policía arresta a hombre que mantuvo a su pareja en cautiverio
El Comisario General Douglas Rico, quien ostenta el cargo de Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha informado a medios de comunicación y a la población en general que, en una acción conjunta de la Delegación Municipal Caricuao y el Cicpc, se ha logrado la captura de Deibi Javier Zambrano Morillo (27), alias El Diablito, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.
El motivo de la detención de El Diablito se debe a que se descubrió que mantenía en cautiverio a su pareja sentimental, Yosmalil Carolina Torres Rodríguez (25), en una situación verdaderamente lamentable y peligrosa. Según las investigaciones llevadas a cabo por el Cicpc, El Diablito había mantenido a Torres Rodríguez en cautiverio por motivos de celos, causándole varias heridas con un cuchillo y un objeto de madera.
El Comisario General Douglas Rico ha destacado que la detención de El Diablito fue posible gracias a un meticuloso y arduo trabajo de investigación de campo, experticias forenses y entrevistas psicológicas, en la que se demostró sin lugar a dudas la culpabilidad del capturado en los delitos de secuestro y lesiones graves contra su pareja sentimental.
Además, Rico ha agradecido explícitamente la intervención de los funcionarios de la Delegación Municipal Caricuao, quienes fueron cruciales en la captura de El Diablito. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con Competencia en Homicidio y la Fiscalía 133° del Ministerio Público del AMC con Competencia para la Defensa de la Mujer, a fin de que se proceda con las investigaciones correspondientes y se le aplique la justicia que corresponde en casos tan graves como este.