Podría ser la causa de mortalidad por COVID-19: La falta de vitamina D
Entre más tiempo pasa se conoce más sobre el virus y como afecta al cuerpo humano, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Dublín (Irlanda), la correlación entre los bajos niveles de vitamina D y la muerte por COVID-19 es estadísticamente significativa, por lo que científicos instaron a los Gobiernos a que cambien las recomendaciones acerca de los suplementos vitamínicos.
Vea también Voluntad Popular rechazó las acusaciones del fiscal general
El estudio, publicado en la revista Irish Medical Journal, demostró que en países con latitudes más bajas y soleados, como España e Italia, las personas presentan una baja concentración de vitamina D y una alta tasa de deficiencia de la misma. Mientras, en países escandinavos como Noruega, Finlandia y Suecia, a pesar de tener menor exposición a la luz solar, la población presenta niveles más altos de esta vitamina. Asimismo, la tasa de infección y de mortalidad en estos países nórdicos es mucho más baja que Italia y España.
Según el estudio, un nivel óptimo de vitamina D no solo beneficia la salud ósea y muscular, sino que, además, reduce las complicaciones por COVID-19, por lo que los autores ven la necesidad de desarrollar alguna «política obligatoria de refuerzo» de este tipo de vitamina en la población.
Con información de Noticias 24 Mundo