PNUD entregó insumos eléctricos para abastecer 46 centros de salud
El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) entregó al Ministerio de Energía suministros eléctricos para abastecer 46 centros de salud priorizados e identificados como centinelas en los 24 estados del país. Esto como forma de apoyo y para optimizar la respuesta en materia de atención sanitaria a la población venezolana ante la pandemia de covid-19.
Vea también Aumenta la demanda de ataúdes en Nicaragua por el coronavirus
El PNUD indicó que los materiales fueron adquiridos gracias a la aprobación de recursos provenientes del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés) como parte de las medidas de apoyo de esa organización ante la pandemia a escala nacional.
PNUD apoya la recuperación en Centros de Salud
Los insumos y materiales constan de baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y demás materiales de iluminación. Con ello se pretende contribuir en el incremento de la operatividad y mejora de la capacidad instalada en más de 60% de esos centros de salud.
El PNUD hizo la entrega de los materiales al ministerio, que a través de Corpoelec. Garantizará la distribución e instalación de los equipos en los estados, con monitoreo y seguimiento conjunto de ambas instituciones.
“Esta entrega forma parte de la contribución del PNUD al Estado venezolano para hacer frente a la pandemia de covid-19. Se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus. Siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas”, dijo Rosicler Gómez, representante residente adjunta del PNUD.
Con información de El Nacional