Nueva Esparta

Planteles inician año escolar ante crisis económica y fallas de servicios en Nueva Esparta

Planteles inician año escolar ante crisis económica y fallas de servicios en Nueva Esparta

Precisó que una vez culminado ese proceso, darán inicio formal a las clases, las cuales serán vía online, según lo establecido por el Ministerio de Educación. 

En medio de una marcada crisis económica y deficiencias en los servicios básicos, el director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez, indicó que los planteles educativos dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta, están preparados para iniciar el próximo lunes 21 de septiembre el nuevo año lectivo, dando cumplimiento al calendario escolar 2020-2021.

Sin embargo, enfatizó que el reclamo de los gremios docentes es que se le dote de las herramientas técnicas necesarias para poder impartir clases de manera virtual, es decir, celulares inteligentes, computadoras y que sobre todo, se les garantice servicios óptimos de internet y electricidad.

Acotó que aun cuando medianamente se lograra atender las necesidades de los educadores, la mayoría de los padres y/o representantes, tampoco cuentan con las herramientas tecnológicas, pero además viven por igual,  serias deficiencias de los servicios de internet y electricidad, sobre todo en los actuales momentos  en que Corpoelec aplica al menos dos cortes diarios de hasta cinco horas.

Explicó que las clases normalmente inician el 16 de septiembre de cada año, sin embargo, en esta oportunidad coincide esa fecha con la semana de cuarentena radical, por lo que el inicio formal se hará el próximo lunes 21.

Indicó que aprovecharán lo que resta de esta semana para culminar con el proceso de inscripción, que no se pudo terminar debido a los inconvenientes producidos por la pandemia.

Precisó que una vez culminado ese proceso, darán inicio formal a las clases, las cuales serán vía online, según lo establecido por el Ministerio de Educación.

AL DÍA CON LA CONTRATACIÓN

Por otro lado, Rodríguez subrayó que desde la Gobernación de Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz ha estado muy pendiente del sector educativo, en especial de los educadores, quienes han recibido durante los últimos meses de pandemia y cuarentena, todos los pagos y beneficios contemplados en la contratación colectiva regional.

“Asimismo, desde la Dirección de Educación estaremos ofreciendo a nuestro personal docente, administrativo y bedeles todo el apoyo necesario para garantizar la educación y para impulsar la formación de nuestros niños en el estado”, apuntó Rodríguez.

Con información de La Hora.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios