Plantas trasladadas a Coche generarán tres veces su consumo de electricidad
Con el traslado de las dos plantas eléctricas desde Clarines hasta la isla de Coche, se logró estabilizar los tres circuitos eléctricos en el municipio Villalba, informó el alcalde Freddy Serrano.
“Tenemos un solo pueblo sin electricidad que producto del vandalismo se robaron los cables de alta tensión y ayer de manera inmediata con las fuerzas especiales militares del estado Nueva Esparta se logró apresar a uno de los actores de este hecho lamentable. Hemos dejado la zona de bombeo de la estación de Zulica sin electricidad, allí estamos tomando un plan alternativo con una planta que tenemos en esa misma zona, la vamos habilitar para poder hacer el bombeo de agua a las distintas comunidades”, expresó.
Señaló que se espera una planta Caterpillar nueva que ayudará a llevar el sistema eléctrico a 8.5 megavatios, que es casi tres veces lo que se consume en la isla, es decir, son tres megavatios lo que consume.
Indicó que tres viviendas llamado Zulica se encuentran aún sin electricidad desde el pasado jueves 12 de agosto, además allí queda la estación de bombeo de agua.
Resaltó que este tema está siendo resuelto para brindar energía eléctrica a las familias que allí residen y para arrancar el bombeo de agua al resto de las poblaciones de la isla de Coche.
En cuanto al turismo, Serrano añadió que los hoteles se han venido preparando para la recepeción de turistas y han comenzado a acondicionar sus instalaciones, áreas verdes, además hicieron un saneamiento profundo a la playa La Punta.
Freddy Serrano afirmó que hasta la fecha se han vacunado 1.600 personas y dijo que se están preparando para la reanudación del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Isla de Coche.
Con redacción de Porlavisión.