Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Margarita incrementó 22 megavatios a su generación
Este martes, la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en el estado Nueva Esparta aumentó a 22 megavatios (MW) la generación en el turbogenerador 21.
El personal de la gerencia de generación de CORPOELEC en Nueva Esparta ejecutó exitosamente los trabajos de reemplazo de la válvula reguladora de gas combustible GMV, logrando recuperar 14 megavatios e incrementando la potencia del TG- 21 de 8 a 22 Megavatios.
Los trabajos de instalación, calibración y puesta a punto de la válvula, en su totalidad fueron ejecutados por personal técnico, adscrito a la división de planta Luisa Cáceres de Arismendi, quienes con experiencia y conocimiento cumplieron todos los protocolos que exige el fabricante.
Se trata de una turbina a gas aeroderivada marca General Electric modelo TM-2500, que se encontraba limitada desde el mes de febrero de este año, por avería en la válvula reguladora de gas GMV, encargada de regular y controlar el flujo de gas combustible para el ajuste y control automático de potencia del turbogenerador.
En un trabajo conjunto coordinado por la Gerencia de Generación Nacional con las gerencia de oriente y occidente; y la colaboración y apoyo de la naviera Navibus, se trasladó la válvula desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, específicamente de la Planta Termoeléctrica «Rafael Urdaneta» del complejo termoeléctrico Termozulia hasta la planta Luisa Cáceres de Arismendi en la isla de Margarita.
Con información de Notiespartano.