Plan “Agua para mi Comunidad” atendió a más de 9 mil 900 familias neoespartanas en junio
El protector Dante Rivas informó que la Corporación Nueva Esparta distribuyó en el mes junio un total de 14.195.000 litros de agua por cisternas en toda la región, a través del Plan “Agua para mi Comunidad”.
El programa ejecutado gratuitamente mediante camiones cisternas de Hidrocaribe y Corpo Nueva Esparta abasteció a las comunidades a las que se les dificulta la llegada de agua por tuberías con 10.025.000 litros en 236 sectores, beneficiando a 9.986 familias en total.
Por otra parte, gracias a la labor constante de Hidrocaribe y el apoyo de los alcaldes e instituciones bolivarianas en junio se repararon 25 fugas en diferentes tuberías de todos los municipios del estado.
Entre los logros de este período destaca que se activó la estación de Bombeo La Principal en Punta de Piedras, Tubores, con reemplazo del flotante eléctrico. Así como también, la puesta en marcha de la Estación en San Pedro de Coche, Villalba, con la colocación de una bomba de 30 hp.
Se hizo la excavación, desarme y limpieza de la válvula de 8” para optimizar el servicio en Las Gamboas, El Toporo, Nuevo Mundo, calles Zulia y Libertad en Gómez; y la reparación de la aducción principal de 4” en el sector Carapacho, en Díaz.
Asimismo, se ejecutó la reparación del alimentador de 24” de acero que surte a las comunidades de Altagracia y Pedro González; la reparación en tubería de 54” en el paral de El Piache, García; y la reparación de la ruptura de la tubería de 36” de La Isleta.
De igual forma, se logró la sustitución del tramo de la tubería de 6” de asbesto cemento en Jorge Coll, municipio Maneiro. Mientras que en el sector Paraíso se sustituyó la válvula de 4” para brindar un mejor servicio a la población.
El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) ha mejorado el servicio de recolección de los desechos sólidos constantemente en Nueva Esparta, afirmó Dante Rivas.
Para garantizar el saneamiento del estado y una mejor atención a los ciudadanos, se recolectaron en junio 7.554 toneladas de desechos sólidos en ocho rutas activas diariamente en las distintas jurisdicciones.
Con la implementación de la ruta especial de recolección de desechos hospitalarios se atendieron 13 centros de salud y centinelas de atención de emergencia por Covid-19.
Gracias a las políticas Gobierno nacional se recuperó un camión cisterna para fortalecer el servicio de la empresa.
Finalmente, se hizo mantenimiento de aguas servidas en varios puntos de los municipios Gómez, Maneiro, Península de Macanao, Tubores, Marcano, Díaz, Arismendi, en conjunto con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos.