Piratas utilizan el Covid-19 como carnada para ‘hackear’
El uso del Covid-19 como cebo ha generado un volumen de ataques por correo electrónico que “representa la mayor colección de tipos de ciberataque” registrados bajos un mismo tema en “años o incluso en la historia”, según la empresa de ciberseguridad Proofpoin.
La empresa constata el uso del coronavirus como gancho en envíos de “phishing” de credenciales, ficheros adjuntos, enlaces y programas maliciosos o correo basura, entre otras amenazas.
Vea también: Amy Adams leerá libros infantiles en Instagram para reunir ayuda por COVID-19
Durante más de cinco semanas, la empresa observa “numerosas campañas de correo malicioso ligadas al Covid-19, muchas de ellas utilizando el miedo para convencer a las víctimas de que hagan clic”, indica en un comunicado la directora senior del Equipo de Investigación y Detección de Proofpoint, Sherrod DeGrippo.
El uso de Covid-19 como cebo “es una campaña de ingeniería social a gran escala -advierte-. Los atacantes saben que la gente está buscando información segura y que está más predispuesta a hacer clic en cualquier enlace o a descargar archivos adjuntos”.