Piden a la ONU a poner fin al racismo en EE.UU.
Un grupo de académicos iraníes ha remitido este martes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y otra a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, misivas en las que ha denunciado el racismo sistemático que se aplica a los afrodescendientes en EE.UU.
“Hoy en día, a pesar de los progresos y avances de la ciencia y del conocimiento, así como el acceso a vías más efectivas en pro de una vida sana, justa y de mejor calidad, atestiguamos un sistema mundial dominante, más extendido, que ahonda en las heridas y exacerba el dolor derivado de la opresión, la discriminación social y las divisiones racistas en función de los intereses de un grupo, en particular, frente a los intereses de todas las naciones del mundo”, rezan ambas epístolas.
Como indican los académicos persas, el asesinato y hostigamiento a los afrodescendientes en EE.UU. no es una cuestión anómala, sino que más bien deviene de una mentalidad social y racista, conforme a la cual, un pequeño grupo goza de un estatus muy elevado, mientras que el resto carece de derechos civiles.
Por lo tanto, los escritos conminan a Guterres y Bachelet a que utilicen las herramientas a su alcance con el objetivo de ayudar a terminar con la discriminación social y, fundamentalmente, con la mentalidad racista, sobre todo en el caso de los afroestadounidenses.
Con información de HispanTV