Petrolera finlandesa vende participación de PDVSA a empresa de Emiratos Árabes
La finlandesa Neste puso en venta su participación del 49,99% en la refinería especializada en betún y petróleo Nynas a la empresa Bitumina con sede en Dubai, dijo el 16 de septiembre, en medio de una reorganización destinada a evitar una crisis financiera en Nynas resultante de sus vínculos con Venezuela y su dependencia del crudo venezolano.
Nynas, con sede en Estocolmo, posee tres refinerías por derecho propio, Nynashamn y Gothenburg en Suecia, y Harburg en Alemania, y el 50% de la refinería Eastham, el mayor proveedor de betún del Reino Unido, junto con Shell.
La compañía se había visto obligada a una reorganización supervisada por un tribunal, incluida una reducción del 50% de la participación de PDVSA de Venezuela al 15% en mayo, ya que había acumulado deudas en parte porque las sanciones de Estados Unidos le impidieron utilizar el crudo pesado de Venezuela.
La participación de 35% de PDVSA se ha transferido a una fundación sueca independiente, y se espera una decisión judicial sobre la reorganización para el 17 de septiembre.
Con información de AlbertoNews