Perú logra controlar brote de difteria
El gobierno de Perú quitó importancia este viernes a la alerta sanitaria causada por los primeros casos de difteria detectados en 20 años, al indicar que se trataba de un brote menor ya localizado y controlado.
Vea también Nueva York comienza a festejar derrota de Donald Trump
“Hasta el momento la investigación y control nos permite decir que no está identificado ningún caso adicional al brote familiar”. Dijo el viceministro de Salud, Luis Ognio, en conferencia de prensa. Solo se conocen oficialmente cinco casos, dos de ellos mortales, según información pública.
Las alertas sobre la enfermedad se encendieron el 27 de octubre, cuando se detectó en Lima el primer caso de difteria en 20 años en medio de la devastadora pandemia del coronavirus.
Se trataba de una niña de 5 años de edad, sin dosis de vacuna completa, que falleció días después por complicación cardíaca derivada del tratamiento de la difteria.
El Ministerio de Salud vacunó entonces a 7.000 personas contra esa enfermedad en la zona donde vivía la menor de edad.
“Esperamos que con la vacunación de las 7.000 personas, se contenga el foco aparecido en La Victoria, el distrito de Lima donde vivía la víctima”, añadió el viceministro.
Con información de El Nacional