Nueva Esparta

Personal de seguridad de centro comercial en Nueva Esparta detenido por maltrato a menores

Personal de seguridad de centro comercial en Nueva Esparta detenido por maltrato a menores

En el centro comercial Parque Costazul, ubicado en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ha tenido lugar un desafortunado incidente que ha generado gran conmoción en las redes sociales y ha puesto en entredicho la labor del equipo de seguridad del centro comercial que allí opera.

Según una denuncia presentada, dos menores de edad habrían sido víctimas de maltrato por parte del personal de seguridad del establecimiento, quienes los retuvieron en contra de su voluntad. Aunque las razones exactas por las cuales los niños fueron sometidos a tal trato aún no se han esclarecido, se presume que se encontraban jugando en las instalaciones del centro comercial.

El prestigioso medio de comunicación regional, Noticias 24 Carabobo, ha sido uno de los primeros en informar sobre la situación. Según su reporte, los menores de edad fueron retenidos por el personal de seguridad del lugar sin que mediara justificación alguna.

Ante la gravedad de los hechos, la gerencia del centro comercial ha emitido un comunicado público en el que se deslinda del comportamiento de algunos de sus empleados y expresa su compromiso con la seguridad de sus visitantes y clientes. «El acontecimiento del que se está haciendo eco en las redes sociales, ocurrido en nuestras instalaciones y ejecutado por algunos de nuestros empleados, fue accionado en propia voluntad y ejercicio personal, siendo removidos de su cargo por estar en contra de los lineamientos de la corporación y procedimientos relacionados al tema de seguridad», señaló en un comunicado.

El fiscal general Tarek William Saab se ha pronunciado al respecto y ha informado que cinco personas han sido detenidas en relación a este lamentable suceso. En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que los detenidos «abusando de sus funciones como personalidad de seguridad (…) coaccionaron, maltrataron, denigraron física y psicológicamente a dos niños».

Este hecho ha generado un llamado a la reflexión sobre la importancia de garantizar el bienestar y la seguridad de los menores de edad en entornos públicos y privados. La responsabilidad recae en quienes tienen a su cargo la protección y resguardo de los ciudadanos, y es deber de las autoridades y organismos competentes tomar las medidas necesarias para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia o maltrato hacia los niños y jóvenes.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios