Persisten problemas de electricidad en Texas tras tormenta de nieve
El sureste de Estados Unidos (EE UU) se prepara para otra gran tormenta de invierno este miércoles, mientras millones de personas se enfrentan a un frío récord en medio de cortes de electricidad que las dejaron sin calefacción en Texas, la capital energética del país.
Vea también Tribunal de Estrasburgo solicita la liberación inmediata de Navalny
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas y advertencias por la tormenta de invierno que afecta a 100 millones de estadounidenses en la zona central del país.
Algunas zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi sufrirán acumulaciones de hielo paralizantes que pueden provocar más cortes de energía y daños a los árboles, además de volver peligrosas las carreteras.
El NWS agregó que la masa de aire del Ártico estaba comenzando a perder fuerza en esta área desacostumbrada a un frío tan extremo, pero que sin embargo aún se espera que las temperaturas gélidas continúen.
“Las temperaturas se mantendrán en 1 y -6°C grados por debajo de lo normal a lo largo de las llanuras centrales, del valle de Misisipi y de la parte baja de los Grandes Lagos”, indicó el NWS.
Con información de El Nacional