Peñaranda reconoce que ha cometido errores y trabaja para superarse
Adalberto Peñaranda es uno de esos jugadores novatos que prometía mucho. Sus lesiones y las malas decisiones no le han permitido ascender en la élite del fútbol europeo, además de dar muchos traspiés con la selección nacional.
- Vea también: Jorge Rodríguez dice que el tapabocas será implementado de manera cotidiana y permanente
“Por todo lo que he pasado, estoy en un punto donde siento que he regalado mucho, por inmadurez, como dicen por ahí, por gafo”, dijo reflexivamnte para el medio Meridiano a través de un Instagram Live.
Desde julio de 2018, Peñaranda solo ha participado en 12 partidos. Recone que la culpa de su inactividad de él mimo por irse del Granada al Udinese.
“Si lo hubiese consultado con mi papá, el no habría estado de acuerdo con mi decisión de irme del Granada al Udinese y la verdad es que me arrepiento”, indicó.
Comentó que estaba pasándola bien en el Eupen, pero luego de una discusión con el entrenador dejó de ser convocado.
“No me gustaron unos ejercicios que colocó el DT en el Eupen en un entrenamiento, me parecieron sin sentido y luego de esa discusión no me convocó más”. Manifestó luego haberse arrepentido de la aquella acción y fue luego a pedirle disculpas.
Había rumores de su salia del conjunto belga, los cuales son falsos.
A su regreso al Watford se reunió con el entrenador. Necesitaba recuperar la forma, porque tenía más de un mes sin entrenar, pero la pandemia lo detuvo.
Peñaranda también quiso recordar su desempeño en el equipo el Mundial de Corea del Sur. Gracias a su mentalidad positiva, dice, logró trascender.
Acerca del penal que erró contra Inglaterra en la final, quiso acotar: “La decisión de lanzar el penal fue exclusivamente mía. Estoy 100% seguro de que si convierto en gol el penal, hubiésemos quedado campeones. Volvería a patear ese penal 10 veces más”.
El joven futbolista también reconoció el pesar que le causó la salida de Rafael Dudamel de la selección, a quien considera “un padre”. Creía que con él podía darse el objetivo de ir a un mundial.
Sin embargo, le ha transmido buena vibra el nuevo técnico, José Peseiro, con quien se ha comunicado en cuatro o cinco ocasiones.
“Le prometo a Venezuela que daré lo mejor de mí, estoy convencido de que volveré”. Terminó diciendo.
Con información de Meridiano