Partido Popular pide «depurar las responsabilidades» de Zapatero en desvío de dinero al gobierno de Chávez
La secretaría internacional del Partido Popular español solicitó que se depuren las responsabilidades de Jose Luis Rodríguez Zapatero en el caso de envío de dinero por parte del exembajador de España en Venezuela. Todo esto durante su mandato al gobierno de Hugo Chávez. La organización política pidió que se abra una investigación profunda para dar con los verdaderos implicados.
Vea también España solicita al gobierno venezolano reconsiderar el nombramiento del nuevo CNE
El Mundo develó que las autoridades fiscales españolas detectaron transferencias irregulares durante las presidencias correspondientes de Chávez y Rodríguez Zapatero.
En ese sentido, Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela, hizo transferencias desde cuentas en Suiza e Islas Vírgenes a René Alberto Arreaza, nombrado coordinador general de la vicepresidencia de Venezuela en 2004, mientras el cargo de vicepresidente lo ocupaba José Vicente Rangel.
Partido Popular sobre responsabilidad de Zapatero
Al respecto, el Partido Popular señaló que va a pedir «que se depuren las responsabilidades del expresidente del gobierno Zapatero si la información es confirmada».
Valentina Martínez, secretaria internacional de dicha organización política, señaló que también debe investigarse la relación entre el PSOE y el socialismo venezolano.
«De ser cierta esta información sobre el expresidente Zapatero, sería un motivo más para creer que el PSOE apoya a los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro por su propio interés». Así lo afirmó la secretaria de Internacional.
Lamentó que la imagen y prestigio de España se vea en tela de juicio por situación. Esto revela una falta de transparencia en lo que respecta a relaciones con Venezuela.
«Por eso es muy importante que se investigue hasta el final. Con la máxima transparencia procesal y que se depuren todas las responsabilidades políticas y penales», expresó.
Delcygate
«Estas informaciones pueden tener consecuencias muy graves, ya que el gobierno español actual lleva meses pasando de puntillas la situación política que vive Venezuela. Como lo intentó hacer con el polémico encuentro del ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez», añadió.
Finalmente, el Partido Popular reiteró su compromiso con las fuerzas democráticas venezolanas y el respeto a los Derechos Humanos.
Con información de El Nacional