Política

Parlamento declaró nula la validación de la Junta Directiva de Luis Parra

William Dávila, diputado al Parlamento declaró que no acatarán ninguna medida del Poder Judicial del régimen. Continuarán realizando las sesiones virtuales mientras esté en vigencia el aislamiento social por el covid-19.

El Parlamento declaró como nula la validación de la junta directiva precidida por Luis Parra. En sesión ordinaria, la AN condenó por unanimidad la inconstitucional sentencia N° 65 dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la junta directiva presidida por Juan Guaidó.

Vea también  Claudio Fermín aseguró que habrá elecciones este año con el nuevo CNE

La AN asimismo ordenó remitir el acuerdo reglamentario aprobado ante la fiscal general de la República. Esto a fines de presentar las querellas o enjuiciamientos que correspondan en contra de las actuaciones de los diputados:

Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega y demás parlamentarios de la bancada oficialista, junto con los supuestos magistrados suscritores del referido dictamen, “los cuales pudieron constituir delitos”.

Parlamento declaró como «ineficiente e inexistente» la nueva designación

De igual forma, el Parlamento rechazó la designación de la junta directiva de la AN para el período 2020-2021. Declaró esa decisión nula, ineficiente e inexistente. La misma viola los artículos 194 de la Constitución y el Reglamento Interno de debates de la Asamblea Nacional.

A su vez, el texto expresa el rechazo categórico a la amenaza de enjuiciar a cualquier persona pública o privada por cometer supuesto desacato por la instalación del Parlamento legítimo de forma virtual.

Acordó además alertar sobre las amenazas de privación de libertad y persecución política por el TSJ contra el Parlamento y los diputados. Así como trabajadores y personas que facilitan la materialización de las sesiones parlamentarias.

No acatarán ninguna medida inconstitucional

En el debate, el diputado William Dávila subrayó que esta acción constituye un crimen contra la soberanía nacional. Todo originado por un TSJ presidido por unos “prófugos” de la justicia internacional. Mismos que dictaron una sentencia que busca desvirtuar la dirección de la función juridicional para otorgar a Nicolás Maduro una Asamblea Nacional que «avale todos sus improperios y abusos de poder”.

Dijo que los diputados que se prestaron para conformar un Parlamento ilegítimo siempre serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia de Venezuela, pues en contubernio “quieren nombrar el nuevo CNE a espaldas de los intereses de la soberanía popular”.

Por otra parte, añadió que utilizan un acta que supuestamente había sido sustraída para justificar un quórum que nunca existió.

Dávila aseguró que no acatarán ninguna medida del TSJ y que continuarán realizando las sesiones virtuales mientras esté en vigencia el aislamiento social por el covid-19.

131 sentencias en contra de la AN

Entretanto, la diputada por el estado Miranda Delsa Solórzano denunció que el régimen ha ordenado a través del TSJ oficialista emitir 131 sentencias en contra de la Asamblea Nacional. Esto con el propósito de acabar con el único poder independiente y democrático que existe en Venezuela.

“El régimen ordenó al escritorio jurídico que usurpa el edificio donde funciona TSJ, emitir una decisión más. Una disfrazada de sentencia, un papelito mal hecho por malos abogados. Pretende cerrar la Asamblea para decirle al pueblo que no tiene quien luche por ustedes”, añadió.

Por su parte, el diputado Rafael Veloz solicitó denunciar las acciones arbitrarias del bufete judicial del régimen ante la Relatoría Especial para la Independencia del Poder Judicial de Naciones Unidas, Federación Latinoamericana de Magistrados, Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Parlasur y Parlatino.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios