Pareja que tenía 47 años casada fallece el mismo día y a la misma hora de covid-19
Una pareja que tenía 47 años casada fallecieron el mismo día y a la misma hora en un hospital de Míchigan, tras haberse enfermado con covid-19.
Se trata de Leslie y Patricia McWaters, de 75 y 78 años respectivamente, quienes murieron el pasado 24 de noviembre a las 16:23 de la hora local por complicaciones derivadas de la enfermedad. Aunque en realidad sus decesos ocurrieron con un minuto de diferencia, el personal del hospital los registró al mismo tiempo.
- Vea también | Madrid prohíbe despedir el fin de año en las calles para evitar propagación del COVID-19
“Hicieron casi todo juntos, por lo que no debería sorprendernos que fueran a estar con el Señor juntos en el mismo minuto”, reza su obituario.
Patricia era enfermera quirúrgica y Leslie conductor de camión, ambos jubilados. Habían contraído matrimonio en 1973 y tenían dos hijas, tres nietos y seis bisnietos. De acuerdo con una de sus hijas, Joanna Sisk, sus padres podrían haber contraído el virus después de cenar en un restaurante tras meses de sentirse atrapados en medio de las restricciones por el coronavirus en Míchigan. Ambos bajaron la guardia y poco antes de enfermarse en noviembre habían visitado el establecimiento, donde la gente no llevaba tapabocas y caminaba entre las mesas, recoge The Washington Post.
Los McWaters habían optado por no observar el confinamiento bajo la premisa de que querían vivir sus vidas sin importar el riesgo de contagio, cuenta Joanna. Sin embargo, luego de enfermar, ambos se arrepintieron y poco antes de morir le dijeron que deseaban que otras personas entendieran cuán dolorosos eran los síntomas del covid-19. “La gente debería estar preocupada, interesarse y tomarlo en serio (…) No quiero que otra familia tenga que pasar por lo que la nuestra familia ha tenido que pasar”, dijo Sisk.
En Míchigan, más de 9.000 personas han muerto a causa del coronavirus desde marzo y más de 350.000 lo han contraído. EE.UU. es el país más afectado y esta semana ha reportado un nuevo récord de hospitalizados. La cifra global de contagiados ya supera los 63 millones y más de 1,47 millones de personas han fallecido por el virus.
Con información de RT.