Pareja de novios argentina está atrapada en Venezuela
Una pareja argentina quedó atrapada en Venezuela después de que la cuarentena decretada por el Ejecutivo le impidiera salir del país. Ellos son Evelin Saldaño de 29 años y Adrián Tevere de 37 años. Ambos llegaron el 4 de marzo para seguir los partidos de fútbol de la Copa Libertadores y ahora han tenido que quedarse más de lo esperado.
- Vea también: Gobierno de Venezuela ha efectuado al menos 23 detenciones por razones políticas durante cuarentena
Los argentinos fueron a Mérida a ver el enfrentamiento entre el Rancing Club y los Estudiantes de Mérida. Aprovecharon también de visitar los sitios turísticos: las playas de Falcón y Aragua; los pueblos de Táchira y Mérida. Pero la visita por el «paraíso» se les volvió una pesadilla.
Al complicarse la situación en Venezuela, los costos de diferentes servicios como el transporte aumentó. Se dio el cierre de la frontera de Colombia y Venezuela, vía por la que ingresaron al país.
Desde el 16 de marzo están en un hotel en San Antonio que representa un costo diario para ellos. Cuando intentarono ir a Caracas, donde se encuentra la embajada de Argentina, la misma cuarentena les impidió trasladarse.
Por el lado de la alimentación han corrido con suerte.
“Por suerte la dueña del hotel nos cocina al mediodía, le damos plata y nos da el almuerzo, y en la noche comemos pan con jamón y queso. Nos ha ayudado mucho, ya que al cocinarnos, podemos comer mejor y también nos ofrece siempre su ayuda, si necesitamos otras cosas”, comentó.
Entendiendo a Venezuela
Los novios han tenido que vivir el diarismo venezolano: cortes de luz, controles en las ventas y distribución de alimentos y las «colaboraciones» de los funcionarios de la Guardia Nacional.
“La realidad es que las vacaciones estuvieron excelentes, lo único incómodo fue que al entrar al país, los guardias nos pidieron dinero y cada vez que cruzábamos algún control, querían encontrar algo para sacarnos más plata», dijo el turista.
«Yo ahora estoy angustiada y con la incertidumbre de no saber qué va a pasar, pero esto es independientemente del país. Lo único que nos dificulta estar acá es el tema de las tarjetas y que no podemos recibir efectivo, pero la incertidumbre sería igual en cualquier país», concluye Evelin.
Con información de El Nacional