Curiosidades

Para pasar una cuarentena fresca: Cuatro errores comunes que hacen que tu hogar sea más cálido

Cometemos muchos errores que pueden hacer del hogar un horno.

Estamos obligados por las circunstancias a permanecer en casa durante la cuarentena preventiva, por esto hay que hacer de nuestro hogar un lugar más placentero. Hace mucho calor y los pronósticos nos dicen que esto no va a cambiar en el corto plazo. Si deseas evitar que el calor te afecte, tendrás que convertir tu hogar en un oasis fresco. Pero, ¿cómo haces eso exactamente?

Lea también Capturan a hombre solicitado por secuestro en el municipio Mariño

¡El primer paso para enfriar tu hogar es evitar cometer estos cuatro errores!

  1. Abrir las ventanas

Para muchas personas, lo primero que piensan cuando quieren enfriar su hogar es abrir las ventanas. De esa manera, al menos tienes un poco de aire fresco, ¿verdad? Bueno, pues no.

Esto es realmente un gran error, porque cuando abres las ventanas cuando hace calor, el aire caliente del exterior entrará en tu hogar. El resultado: tu hogar será aún más cálido que antes. ¡Eso no es lo que quieres! Lo mejor que puedes hacer es cerrar las ventanas por la mañana y solo abrirlas de nuevo por las noches, cuando se haya enfriado. De esa manera, puedes ventilar tu hogar durante toda la noche para que se enfríe nuevamente.

  1. Dispositivos

Un error común en este calor es dejar todos tus dispositivos encendidos. Los dispositivos que generan calor (como lámparas, televisores y otros dispositivos electrónicos) en realidad pueden calentar bastante una habitación. Es mejor desactivarlos cuando no los estés utilizando. También evita usar la estufa o el horno tanto como puedas: encenderlos hará que la temperatura de tu casa aumente bastante rápido.

  1. Cortinas

Parece lo más lógico: te levantas por la mañana y lo primero que haces es abrir todas las cortinas. ¡Es un día nuevo, después de todo! Sin embargo, no es lo más inteligente cuando hace calor. Es mejor mantener las cortinas cerradas en los días calurosos, especialmente por las tardes. De esa manera, te aseguras de que el calor se mantenga fuera. El momento adecuado para volver a abrir las cortinas es cuando estás ventilando tu casa por la noche, cuando hace frío otra vez.

  1. Almohadas

Otro error que cometen algunas personas es que dejan sus sofás y sillas cubiertos con almohadas y mantas durante los meses de verano. En realidad, esto no es algo inteligente, porque todos estos artículos hechos de tela retienen bastante calor. Prepara tu hogar para el verano guardando todas las almohadas, mantas, colchas y otras cosas que no necesitas. ¡Puedes volver a ponerlos cuando llegue el otoño!

Con información de Consejos y trucos

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios