Para los amantes del teatro: Crean nueva plataforma digital para el teatro venezolano en época de cuarentena
Por el confinamiento preventivo la vida cultural se ha detenido, debido a la cuarentena impuesta, muchas personas amantes del teatro no podrán acceder a estos lugares por mucho tiempo, razón por la que ha llegado al mundo digital por un tiempo.
Vea también FIFA e IFAB autorizan cinco sustituciones por partido
El aislamiento social debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Venezuela y el resto de los países del mundo tuvo como consecuencia que uno de los primeros sectores en cerrar sus puertas fuese el teatro, con poca esperanza de reactivarse por el momento. Debido a esto, los actores han tenido que reinventarse y ahora ofrecen presentaciones a través de las redes sociales o plataformas digitales.
Este es el caso del Centro Cultural Virtual Isla-E, que en el mes de abril hizo su lanzamiento en Venezuela para cautivar a los espectadores que ahora se quedan en casa y son consumidores online.
Esta idea pertenece al ingeniero venezolano Richard Patiño, quien se dedica al diseño de ambientes virtuales para capacitación. “Al llegar la pandemia tuve la necesidad de contribuir con esta lucha. Tengo un conocimiento, existe una plataforma con resultados interesantes, y decidí colocarla al servicio del entretenimiento”, reveló.
El ingeniero ya tenía resuelta la parte técnica y el diseño del lugar, le faltaban los artistas que lo podían acompañar. “Luego de una semana de búsqueda pude contactarme con el actor y director de teatro Mario Sudano, uno de los primeros artistas que se ha sumado al proyecto”.
El teatro volverá a su cauce original, presencial y directamente, luego de terminarse la cuarentena. Mientras tanto, su público podrá continuar disfrutando de sus actores favoritos a través de la pantalla.
Con información de Gossipvzla