Pandemia puede obligar a 326.000 menores de edad a ingresar al mercado laboral
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtieron que entre 109.000 y 326.000 niñas y adolescentes pueden verse obligados a sumarse al mercado laboral en la región, debido a la crisis económica provocada por la pandemia.
Los organismos dieron a conocer un análisis que realizaron en vísperas de que se conmemore el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
En el documento, revelaron que actualmente 10,5 millones de menores trabajan en la región, cifra que puede aumentar por el “impacto devastador” que tendrá la caída de ingresos sufridas por los hogares, a raíz de las medidas tomadas por los gobiernos para frenar la pandemia.
“La desaceleración de la producción, el desempleo, la baja cobertura de la protección social, la falta de acceso a seguridad social y los mayores niveles de pobreza son condiciones que favorecen el aumento del trabajo infantil”, explicaron.
Crisis provocada por #COVID19 podría causar aumento significativo del #trabajoinfantil en América Latina y el Caribe. Lee nueva Nota Técnica publicada hoy por #CEPAL y #OIT sobre impactos de la pandemia en niñas, niños y adolescentes de la región. https://t.co/0E37oVNvFE pic.twitter.com/yEt6tYV1Bo
— CEPAL (@cepal_onu) June 11, 2020
Con información de Venezuela Al Día