Pacientes con COVID-19 son tratados «como perros»
A través de un video los contagiados que fueron recluidos en moteles al oeste de la ciudad rompieron el silencio. No muestran sus nombres, ni rostros por temor a ser criminalizados.
La denuncia anónima y a través de las redes sociales pareciera ser la vía que impone el miedo a denunciar. Falta de tratamiento, falta de agua y del aseo constante que debería imponerse en tiempos de pandemia es parte de la denuncia.
En un hilo de Twitter la periodista Madelyn Palmar informó que solo comen una sola vez al día. El menú, arroz blanco y frijoles. No cuentan con artículos de aseo y quienes están a cargo del lugar no permiten que sus familiares los apoyen haciéndoles llegar lo necesario para mantenerse limpios.
El video fue grabado por los mismos afectados por el coronavirus que se mantienen al oeste de Maracaibo internados «en teoría» para evitar la propagación del contagio.
No solo es el Hospital Universitario. Moteles que han sido tomados por la gobernación para albergar a los contagiados también se convierten en cárceles. Quienes están recluidos en uno ubicado al oeste de Maracaibo, hoy eran las 4.30 pm y no se les había dado nada de alimentos. pic.twitter.com/JnyJtrb1dx
— Madepalmar (@Madepalmar) June 4, 2020
Con información de CaraotaDigital