NacionalesPolítica

Pablo Pérez: «Sal y agua se volvió el bolsillo del venezolano»

 A través de una nota de prensa explicó, que el sector económico es uno de los más golpeados por las políticas del actual Gobierno.

Pablo Pérez, exgobernador del Zulia, rechazó este lunes la grave situación por la que atraviesa la sociedad venezolana, específicamente los zulianos.

Vea también: Facebook iniciará encuesta mundial sobre síntomas de Covid-19

«Venezuela está viviendo una crisis histórica, pudiera decirse que la más severa en el ámbito económico que haya encarado país latinoamericano alguno en la historia reciente; con una economía dolarizada donde no hay producción, donde el régimen se dedicó a expropiar y a no creer en el sector privado lo que ha traído como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo del venezolano», afirmó Pérez.

Pérez aseguró que el único responsable de la crisis económica actual es «la mal llamada revolución o socialismo del siglo XXI», quienes a su juicio, «han tenido una cuantiosa cantidad de dólares que ingresaron por la venta de petróleo, pero lo regalaron a otros países, lo despilfarraron, mientras que otros recursos entraron en la vorágine de la corrupción».

Indicó que esto, unido a las fracasadas políticas económicas han conllevado a que «el bolsillo del venezolano se vuelva sal y agua». Refirió que el gobierno anuncia «con bombos y platillos» un aumento salarial del sueldo mínimo, que actualmente equivale a escasos 3 dólares, frente a una cesta alimentaria que alcanza los 300 dólares mensuales. «No pueden comprar ni siquiera un cartón de huevos, un kilo de queso, ni hablar que puedan comprar un pollo o un kilo de carne», puntualizó.

El también miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, criticó que la dictadura responsabilice de esta crítica situación a una «guerra económica que solo existe en su imaginación» y que, por el contrario, «es una guerra básicamente del régimen frente al venezolano que cada día se empobrece más, son cantidades de personas que siguen buscando comidas en las calles, en los cestos de basura».

Enfatizó que la cuarentena social ha traído más precariedad a los hogares venezolanos ya que la mayoría que devenga salario mínimo, como lo son los millones de empleados públicos, jubilados y pensionados, se rebuscaban con otra actividad y al no poder realizarla no pueden alimentarse, pues se ven limitados a un salario o pensión «irrisoria».

Finalmente insistió que frente al fracaso del gobierno, «nosotros tenemos que avanzar en llevar la lucha y la presión para poder llevar el cambio que aspiramos todos los venezolanos».

Redacción Porlavisión con Nota de Prensa

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios