Ozzie Guillén es uno los mejores managers latinos que han pasado por las Grandes Ligas
Ozzie Guillén está entre los mejores managers latinoamericanos que han pasado por las Grandes Ligas. Con 56 años, el comentarista de televisión, condujo a los Chicagos White Sox a dos títulos divisionales y en 2005 al único cetro del clásico de otoño que la franquicia ha obtenido desde 1917.
Guillén ha tenido una carrera de triunfos. En ocho años con el equipo de Chicago y uno con el de Miami puso marca de 747-710 desde el 2004 hasta el 2012 como manager en las Ligas Mayores. En 2005 recibió el premio Manager del Año de la Liga Americana.
Guillén dejó de dirigir desde que los Marlins de Florida lo despidieron, luego de un año con ellos. Habían firmado en aquel entonces un contrato de 10 millones de dólares por cuatro temporadas.
«La esperanza es lo último que se pierde. Si viene es bien recibido, si no viene, también. No me preocupo por las cosas que no puedo controlar», dijo Guillén para ESPN, quien espera volver a trabajar para los Marlins.
«Hay que esperar con paciencia. Me gustaría dirigir aunque sea un año más para disfrutar el momento, cosa que no hice antes por verlo como un trabajo. Ahora, como un hombre con más edad, lo viviría con más felicidad. Claro que me gustaría regresar», reiteró Guillén.
Guillén destacó que hay que estar orgulloso de todos los latinos que han sido managers en las Grandes Ligas.
Con información de Meridiano