Política

OVP denuncia atentado contra los derechos humanos de reclusos

Los recluidos en los calabozos del Cicpc El Hatillo no reciben los alimentos de sus familiares. Foto: Referencial.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que al menos 40 detenidos en la sede ubicada en El Hatillo, estado Miranda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están castigados y no reciben los alimentos que sus familiares les llevan.  

 

La situación irregular se está presentando desde el sábado 18 de abril, día en que los funcionarios supuestamente botaron todos los enseres personales de los detenidos, dejándolos hasta sin las sábanas que utilizan como hamacas para dormir, reza una nota de prensa de la organización, que fue publicada en el portal web de noticias La Patilla. 

“Los que podemos ir todos los días a llevarles los alimentos a los muchachos vamos, pero hay muchas personas que hacen un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí y, aunque nos reciben los alimentos, supimos que no se los están haciendo llegar”, aseveró una de las madres de los reclusos.  

Se presume, que el castigo se debe por las constantes huelgas de hambre, por parte de los privados de libertad, para denunciar los supuestos maltratos y el hacinamiento en ese centro penitenciario. 

Desde ese momento, presuntamente se han desencadenado una serie de medidas, que la OVP califica como un atentado de manera flagrante contra los derechos humanos de los reclusos.  

 

Con información de Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios