Ordenan investigación contra Mauricio Macri
La investigación tiene que ver con el caso de los 44 marinos o lo que quede de ellos, permanecen desde hace tres años en las profundidades del Atlántico sur. El submarino ARA San Juan implosionó y quedó convertido en una prensa de hierros achatada en sus extremos. A más de 900 metros, no existe ni se ha inventado tecnología que pueda subir a flote al que fuera uno de los buques emblema de la Armada argentina, reseñó el portal de noticias internacional ABC.
Vea también Despiden a policía por mensaje racista a Kamala Harris
Las familias siguen llorando a los suyos y buscan responsables de un accidente que, con certeza, pudo evitarse si la nave, tipo TR-1700 de fabricación alemana, hubiera estado en condiciones adecuadas.
Los caminos de la justicia condujeron a altos miembros de la Armada al banquillo, pero otros jueces apuntan ahora al por entonces presidente del Gobierno, Mauricio Macri, a su ministro de Defensa, Oscar Aguad y al jefe de la Armado Marcelo Srur que habían salido indemnes de la investigación.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde se encuentra el puerto más cercano al lugar del siniestro que se produjo el 15 de noviembre del 2017, atendió una apelación de los familiares y ordenó que se investigue a Macri y a sus subordinados en busca de responsabilidad penal (la política era evidente).
Con información de Caraota Digital