Operativo de seguridad terminó con un abatido y dos detenidos
Un abatido identificado como alias “El Chuchi” y dos detenidos, fue el resultado de un operativo de seguridad realizado por funcionarios de la Base de Inteligencia Territorial (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Lara.
El operativo inició muy temprano este lunes en el barrio La Peña, municipio Iribarren, donde los uniformados observaron a uno de los sujetos buscados y le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso al huir corriendo mientras se enfrentaba a la comisión, por lo que en medio del intercambio de disparos resultó gravemente herido y murió al ser ingresado al hospital central Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto.
El sujeto quedó identificado como Edwuard Enrique Aldana Arrieche, alias “El Chuchi”, quien tenía cuatro antecedentes policiales por juzgados con responsabilidad penal de adolescente y otros dos por posesión de drogas. Para el momento del hecho, portaba un revólver .38 que usó para hacer frente a la comisión.
Mientras las comisiones se mantenían en el barrio, otros sujetos miembros de la banda tenían música a alto volumen generando contaminación sónica, por lo que los oficiales se trasladaron a la vivienda donde además, encontraron un bolso escolar y en su interior una porción de presunta marihuana con un peso de 290 gramos. También se decomisaron tres cajones de sonido.
Los detenidos fueron identificados como Romir Ramón Córdoba Mendoza, de 29 años, y Alexander Rafael Mendoza Mujica de 50 años. Todos integrantes del grupo de “El Enriquito”, dedicado al hurto, robo a mano armada y desvalijamiento de viviendas.
Detenido en barrio Bolívar
En el sector La Batalla del barrio Bolívar fue detenido Jhon Macedo de la banda “Los Alamos”, luego que la comisión de las Faes lo avistara en actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto y al realizarle un chequeo corporal tenía en un bolso varias porciones de posible cocaína y marihuana.
El sujeto también portaba un arma de fuego falsa, por lo que quedó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de Cactus 24