ONU se manifiesta ante situación de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
La organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este miércoles preocupación por la decisión de Trinidad y Tobago de deportar a 16 niños venezolanos y 9 adultos. Esto, al mismo tiempo que se presentaba una solicitud contra la expulsión. Instó a las autoridades trinitenses a proteger los derechos de los niños refugiados y migrantes.
Vea también Maduro lamentó fallecimiento de Maradona
ONU recalcó el respeto a los migrantes
Mediante un comunicado, el organismo internacional recordó que todos los refugiados y migrantes, independientemente de su situación, tienen derecho al respeto y la protección de sus derechos humanos.
“Con respecto a los niños refugiados y migrantes, los Estados tienen un deber especial de cuidado. Además, el interés superior del niño sería la consideración primordial en todas las decisiones que los afectan”, señaló.
El 22 de noviembre, un grupo de venezolanos, que llegó a Trinidad el 17 de noviembre, lo colocaron en dos botes y escoltado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fuera de las aguas territoriales del país. Los dirigieron hacia la costa venezolana. El Tribunal Superior de Trinidad y Tobago desestimó su solicitud por considerarse fuera de la jurisdicción del país.
Durante 24 horas se desconoció el paradero del grupo, que incluía a niños de hasta 4 meses.
Con información de El Nacional