ONU rechazó actos de violencia en el Congreso de EE.UU.
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, rechazaron la violencia desatada en la sede del Congreso en Estados Unidos el miércoles.
Vea también Diputado Ronderos: El Gobierno puede tener 90% de la Asamblea Nacional, pero 80% del país no lo aprueba
Guterres, según su portavoz Stephane Dujarric, estaba entristecido por el asalto de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio.
ONU se pronuncia tras ataque al Congreso
“En esas circunstancias, es importante que los líderes políticos subrayen en sus seguidores la necesidad de abstenerse de violencia, así como respetar los procesos democráticos y la ley”, dijo Dujarric en un comunicado.
Bozkir, exministro de Turquía, dijo en Twitter que estaba profundamente preocupado por la violencia en el Congreso en Washington DC y “la interrupción del proceso democrático en el país anfitrión de la ONU”.
Otra publicación de la cuenta oficial de su oficina en Twitter repitió el mismo sentimiento.
“Estados Unidos es una de las principales democracias del mundo”, sostuvo. “Creo que la paz y el respeto por los procesos democráticos prevalecerán en nuestro país anfitrión en este momento crítico”, acotó.
Con información de El Nacional