ONU cuestiona legitimidad de Aleksandr Lukashenko
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que hubo fraude en los últimos comicios presidenciales de Bielorrusia del pasado 9 de agosto, donde salió reelecto el actual mandatario Aleksandr Lukashenko.
«Los documentos disponibles muestran que hubo una grosera manipulación del proceso», «seguida por un fraude en el recuento de votos que puso en entredicho la legitimidad electoral del presidente en ejercicio», afirmó la relatora especial del organismo para la situación de los derechos humanos en Bielorrusia, Anais Marin, según reseñó Sputnik.
Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, destacó que las autoridades bielorrusas evitaron que 3 candidatos opositores participaran en las elecciones.
- Vea también Thiago Alcántara jugará en el Liverpool
«De hecho, el deseo de Alexandr Lukashenko de permanecer en el poder después del final de su mandato actual, es la principal razón del estancamiento político actual en Bielorrusia», precisó, haciendo referencia a que el diálogo es la única «forma de reconciliar a la sociedad bielorrusa con su gobierno».
En la nación, continúan las protestas por el sexto mandato de Lukashenko, quien está en el poder desde 1994.
De acuerdo al recuento oficial, Lukashenko logró 80,1% de los votos, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya, obtuvo 10,12%.
Con información de NoticiasCaracas