Nueva Esparta

ONG denunció que 12 reclusos en Nueva Esparta tienen COVID-19

12 reclusos en Nueva Esparta

Esta información que recopila Uval la anunciaron anteriormente las autoridades regionales en cada uno de esos estados.

Al menos 12 privados de libertad en centros de detención preventiva en Nueva Esparta contrajeron el COVID-19, así lo denunció la ONG Una Ventana a la Libertad (Uval).

Asimismo, Uval dijo que los reos se encuentran en la sede de la Policía de Nueva Esparta, en La Asunción. Con esta cifra, los reclusos con la enfermedad del nuevo coronavirus ascienden a 76 en la entidad insular.

“Al 5 de septiembre de 2020 hay oficialmente 97 reclusos diagnosticados de COVID-19 en Centros de Detención Preventiva de Venezuela”, dijo la ONG que defiende los derechos de los privados de libertad en el país.

La mayoría está en Nueva Esparta con 76, pero también hay nueve en Táchira, cinco en Miranda, cinco en Barinas, dos en el estado Lara y un fallecido por COVID-19 en el estado Sucre.

Esta información que recopila Uval la anunciaron anteriormente las autoridades regionales en cada uno de esos estados.

Estos últimos 12 reclusos con COVID-19 los informó el exministro de Pesca, Dante Rivas, quien preside la Corporación del estado Nueva Esparta.

Venezuela con 1.096 contagios que se reportaron este viernes, superó los 50.000 casos de COVID-19. Tiene hasta ahora 50.973 casos, pero según las autoridades solo hay activos 9.312 y 41.249 recuperados.

El número de decesos es de 412 personas, con 10 reportados en las últimas horas. Sin embargo, el comisionado presidencial de Juan Guaidó para Salud y Atención a los Migrantes, José Manuel Olivares, denuncia con frecuencia que esta cifra es hasta el doble de la oficial, porque hay muchos casos que no se han reportado.

Motín deja dos reos fallecidos

Uval también denunció hace dos días que un motín en el centro de detención preventiva de Los Cocos, en Nueva Esparta, dejó dos reos fallecidos.

Los fallecidos fueron José Ramón Pino Marín y Jorge Antonio Vicent González, quienes murieron en esa sede del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne).

Pino y Vicent participaron en una riña por un supuesto cambio de mando del calabozo. Estaban acusados por homicidio intencional.

Con información de Efecto Cocuyo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios