ONG Cáritas Lara denunció que el hambre sigue aumentando en Venezuela
Un tercio de la población venezolana está en inseguridad alimentaria, debido a la crisis económica, política y social que atraviesa el país, denunció ONG Cáritas Lara.
“El informe se queda corto porque hay mucha gente que solo come una comida diaria, están pasando mucha necesidad”, dijo el padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Lara, en declaraciones citadas por La Prensa de Lara.
Aseguró que ocho de cada diez personas están en pobreza crítica. En este sentido, señaló que un claro ejemplo es el incremento de las personas que asisten a la olla solidaria de Cáritas en la región.
Gutiérrez añadió que la situación se debe a que los venezolanos compran comida o medicinas, porque no pueden costear las dos cosas a la vez ante el incremento de los productos básicos.
Por su parte, el director de Cáritas Táchira, Ricardo Ramírez aseguró tener esperanzas en que se pueda permitir el ingreso a la ayuda humanitaria al país.
“Hemos visto experiencias de muchas asociaciones que han cerrado por recibir ayudas. Si bien un informe más entregado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos nos pudiera cerrar las puertas, tengo la fe que esto abra los ojos a los gobernantes”, dijo.
Explicó que en la región han tratado de ayudar para paliar la inseguridad alimentaria con las comidas solidarias, sobre todo a los migrantes venezolanos que huyen del país por los pasos fronterizos.
Con información de Caraota Digital.