ONG Alimenta la Solidaridad denuncia que Sudeban les congeló las cuentas bancarias
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) congeló todas las cuentas bancarias de la ONG alimenta la solidaridad, así lo denunció la institución en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.
Asimismo, aseguraron que esta medida afecta a más de 25.000 niños que se benefician de la organización. «Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias».
- Vea también | Sudeban ampliará los límites de transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas
En la misiva, la ONG agrega que también están siendo hostigados por el gobierno de Nicolás Maduro con diversos allanamientos policiales.
Esta ONG cuenta con aproximadamente 230 comedores distribuidos en varios estados del país ayudando a madres lactantes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños y comunidades. Una de las actividades sociales que realizan es entregar almuerzos a trabajadores de la salud en medio de la pandemia.
Según Anatoly Kurmanaev, reportero del medio estadounidense The New York Times, aseguró que a esta ONG la patrocina Jill Biden, esposa de político estadounidense Joe Biden proyectado por los medios como el ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado 3 de noviembre.
«Maduro quiere relajar las sanciones de Estados Unidos. Pero semanas antes de que Biden tome el poder, la policía secreta y los reguladores bancarios de Maduro toman medidas enérgicas contra una ONG patrocinada por @DrBiden & emitir orden de arresto contra su fundador @RobertoPatino. El costo: 25.000 niños que perderán sus comidas la próxima semana», comentó en Twitter el periodista.
En este sentido, agregó que Alimenta la Solidaridad anteriormente era del socia local de Save the Children, otra ONG internacional que vela por los derechos de los niños. Esta última era presidida hasta hace poco tiempo además, por la esposa del demócrata.
Con información de El Pitazo.