Omisión legislativa de la AN bloquea el camino para constituir un CNE imparcial
La más reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, en la que declara la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, sobre la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, bloquea el camino nuevamente para constituir un CNE imparcial.
Así lo aseguró el Bloque Constitucional Capítulo España mediante un comunicado a través del cual indicaron que esta sentencia deja una vez más en evidencia que Maduro representa una dictadura que actúa de manera grosera y manipuladora violando toda norma constitucional y desconociendo a la única autoridad legítima que hay en Venezuela, la AN.
«Esta declaración representa una evidencia más del carácter autoritario y dictatorial del régimen que ha demostrado, sin pudor alguno, la manipulación grosera del marco constitucional y jurídico venezolano», expresa el comunicado.
Asimismo, lamentaron que esta jugada política llegue en medio de un momento delicado para Venezuela en el que hay colas para surtir gasolina, casos de COVID-19 y el colapso peligroso de los servicios públicos.
«Con esta acción pretende el gobierno usurpador negar la legitimidad de la Asamblea Nacional, y bloquea el camino para lograr designar un CNE imparcial al servicio de la democracia; reiterando así su voluntad de seguir negando con la excusa de un desacato permanente la legitimidad de la Asamblea Nacional», señalaron los integrantes del bloque conformado por juristas que defienden los principios constitucionales de Venezuela.
Con información de El Pitazo