Omar González explica porqué retrocedió Nicolás Maduro en secuestro de María Corina Machado
“Maduro reculó y liberó de inmediato a María Corina Machado; esa es la verdad”, así lo expresó el dirigente liberal Omar González Moreno.
Para el integrante de Vente Venezuela, las fuerzas de la represión venezolana secuestraron a la líder opositora y la “golpearon fuertemente por la espalda”, posteriormente los policías de Maduro recibieron la orden de liberarla.
“¿Qué sentido tiene esto? Bueno, la respuesta es sencilla, Nicolás Maduro temió la reacción nacional e internacional ante el secuestro y la cobarde agresión a María Corina, por ende, echó para atrás”.
Dijo que la pretensión inicial de los radicales del régimen era apresar a la líder democrática, no obstante las reacciones en los primeros minutos hicieron que el régimen abortara este plan.
Agregó que el nerviosismo en Miraflores hace que los ocupantes del poder cometan errores y tomen decisiones disparatadas que “demuestran que no están ni coordinados ni mucho menos tranquilos”.
La soledad
Para el dirigente liberal “el golpe de estado dado por Nicolás Maduro, estuvo marcado por un ambiente de rechazo, tristeza y soledad, lo que a su juicio refleja un capítulo oscuro en la historia política de Venezuela.
“La ilegal ceremonia se llevó a cabo casi en la clandestinidad, con una asistencia muy limitada y un clima de tensión palpable”, señaló.
Mas adelante puntualizó que “la falta de reconocimiento internacional fue palpable y las voces de protesta en las calles fueron ecos del descontento profundo y generalizado del pueblo venezolano”.
Para González Moreno “la espuria juramentación de Maduro no solo subraya la crisis política en Venezuela, sino también la resistencia y la indoblegable posición de un pueblo que seguirá luchando por su libertad y dignidad”.
Fe de vida
Omar González también indicó que la cinta grabada que hizo pública María Corina Machado el día que la secuestraron fue una “fe de vida” que ella envió para informarle al mundo que se encontraba libre y sana.
“Las reacciones fueron tantas y tan contundentes que nuestra líder tuvo la necesidad de hablarles a todos a través de esa publicación e las redes sociales”, explicó.
¡Gracias!
Desde su asilo en la Embajada de Argentina en Caracas, González Moreno, agradeció a los miles de venezolanos que sin miedo salieron a las calles el pasado 9 de enero.
“Gracias a todos ustedes; cada uno son héroes. Son hombres y mujeres valientes que están en la lucha por la libertad y la verdad”, resaltó.
Acotó que los venezolanos deben estar muy atentos a las llamados y estrategias que María Corina y el presidente electo, Edmundo González Urrutia, hagan en los próximos días.