Política

Olivares afirmó que el número de muertes por Covid-19 en Venezuela se ubica en 205 personas

205 personas fallecidas

El parlamentario criticó que el gobierno haya comprado 42.000 máquinas de votación y no 42.000 ventiladores para garantizar la asistencia a los pacientes del país. La cifra «real» sería de 205 personas fallecidas.

José Manuel Olivares, diputado y comisionado para la salud y atención sanitaria de migrantes,  informó que la cifra real de fallecidos en el país por covid-19 es de 205 personas. El gobierno indicó el lunes en la noche que la cantidad oficial de muertes es de 116.

Vea también Parlamento debate sobre aumento de Covid-19 en Venezuela

Olivares señaló que con esta cifra la tasa de mortalidad en el país sería de 2%, la cual es mucho más parecida a la que hay en toda la región.

205 fallecidos

Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, Olivares alertó que el régimen miente sobre la cantidad de muertes de los profesionales de la salud y advirtió que la  capacidad de terapia intensiva en la actualidad en el territorio nacional es de 60%.

Denunció que en el estado Anzoátegui hay más de 45 casos positivos, lo que, a su juicio, puede generar un nuevo foco de contagio.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, aseguró que en Caracas, Bolívar y Monagas ya se encuentra al límite.

Venezuela cuenta con un aproximado de 300 ventiladores, de los cuales, en los hospitales más grandes, hay tan solo 143. Además, hay 133 camas de terapia intensiva y 800 camas de emergencia en todo el territorio nacional.

“Nicolás Maduro mentía descaradamente el 26 de abril de este año cuando decía que él tenía 27.850 cincuenta camas. Si eso es así nos preguntamos ¿por qué manda a venezolanos para hoteles? Anuncia la creación de un hospital que no ha comenzado en la zona del Poliedro de Caracas. ¿Por qué miente y juega con la salud y la vida de los venezolanos?”, indicó.

Olivares criticó que el régimen haya comprado 42.000 máquinas de votación y no 42.000 ventiladores para garantizar la asistencia a los enfermos del país.

El médico oncólogo calificó de vergonzosas las recomendaciones del ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, de ponerse gotas homeopáticas de PrevengHo-Vir bajo la lengua como tratamiento para el covid-19.

“Hoy el ciudadano en Venezuela tiene miedo porque tener covid-19 es sinónimo de Sebin, FAES o cualquier grupo parapolicial del régimen, es sinónimo también de extorsión, o que estando sano te lleven a un hotel a que te enfermes, es dormir en el piso y no contar con las mínimas condiciones para las personas con el virus”, expresó.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios