Oficial de Dgcim es torturado para dar con el paradero de su hermano desertor
Marisol Parra, madre de Leonardo David Chirinos Parra, denunció que el oficial activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Zulia, está siendo torturado en la sede de ese organismo en Caracas.
En un video que envió al periodista Rafael Fuenmayor, Parra aseguró que Leonardo David está siendo torturado como represalia para dar con el paradero de su hermano Leandro Leomar, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana que participó en el levantamiento militar del 30 de abril de 2019 y que ahora apareció vinculado con la Operación Gedeón.
Señaló que el funcionario de la Dgcim había desaparecido el 21 de abril de este año y que 9 días más tarde el oficial le hizo una videollamada en la que le aseguró que lo estaban torturando y le pidió con urgencia el número de teléfono de su hermano.
- Vea también: Norkys Batista celebra que llegó a los 5.8 mil seguidores y envía un mensaje a sus fans
Sin embargo, contó que no tuvo comunicación con Leandro Leomar desde el 30 de abril de 2019, cuando la llamó para avisarle que había salido del país. Pero, tuvo noticias de él cuando su nombre comenzó a circular el pasado domingo.
Parra difundió unas capturas de pantalla que hizo cuando conversó con Leonardo David mediante la videollamada. En las imágenes, se observa al detenido con un collarín y con signos de que estaba llorando.
#ATENCIÓN: De acuerdo al testimonio de su madre, Leonardo Chirinos desapareció el 21 de abril de la DGCIM en Zulia, donde trabajaba. 9 días después recibió una videollamada en la que le dijo que lo torturaban para obtener el número de teléfono de su hermano.
📸: Marisela Parra pic.twitter.com/NqobdzMpfX
— Rafael Fuenmayor (@RafaelFuenmayor) May 5, 2020
Con información de Maduradas