OEA rechaza ataques violentos entre grupos armados en Apure
Este miércoles a través de un comunicado, la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó los hechos violentos entre grupos armados en la frontera entre Apure, en Venezuela; y Arauca, en Colombia.
En la misiva, la organización además tildó de «engañosas» las notas enviadas por el régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al señalar que contienen «desinformación y propaganda que busca desviar la atención de la comunidad internacional y eludir su propia responsabilidad, algo habitual en el régimen chavista/madurista».
«Los hechos denunciados, que incluyen bombardeos aéreos y de artillería, y ataques contra la población civil con armas explosivas y saqueos, son consecuencia directa de las operaciones indiscriminadas del aparato militar del régimen, acciones que, a su vez, se explican por la complicidad de dicho régimen con actores criminales y terroristas que se encuentran presentes en territorio venezolano gozando de total impunidad», enfatizaron.
En este sentido, el organismo multilateral instó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para atender el desplazamiento provocado en la zona, como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos disidentes de las FARC contra miembros de las FANB.
Comunicado de la Secretaría General de la @OEA_oficial sobre operaciones indiscriminadas del ejército venezolano y organizaciones criminales/terroristas en frontera con Colombia https://t.co/hMBgv6utb6 pic.twitter.com/mnFNMPHhBi
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 21, 2021
Con información de Maduradas.