Ochoa Antich: Invasión busca distraer la opinión pública del hambre y escasez en Venezuela
Fernando Ochoa Antich, ex ministro la Defensa y Relaciones Exteriores aseguró que sobre la presunta invasión “lo que se persigue es distraer a la opinión pública ante la tragedia de escasez y hambre que se hará inmanejable con el fin de la cuarentena”. Así mismo agrego que el hecho perpetrado por las costas del estado Vargas “no resiste un mínimo análisis militar cierta seriedad”.
Vea también Calderón Berti: Designación de Goicochea es una bofetada a expertos petroleros venezolanos
Más declaraciones de Fernando Ochoa Antich
“A nadie se le puede ocurrir invadir, justamente, por el sitio más populoso y vigilado por las fuerzas represivas del régimen ni mucho menos con una cantidad de hombres y medios tan precarios”, dijo a El Nacional.
“Las pruebas que presenta el mayor general Néstor Reverol, ministro del Interior, no son convincentes. De ellas surgen dos hipótesis: la primera, una grotesca maniobra de distracción sin que hayan ocurrido los hechos; la segunda, una maniobra de distracción creada por los organismos de contrainteligencia, con la participación de agentes de esos organismos para representar esa absurda acción militar”, detalló.
Indicó, asimismo, que le sorprende el silencio del general Vladimir Padrino, ministro de la Defensa, y del almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional.
Los hechos
Reverol indicó que en la madrugada del domingo se produjo un intento de invasión por las costas de Vargas. Señaló que los cuerpos de seguridad del régimen controlaron la situación.
Se supo que ocho personas murieron y hubo dos detenidos, entre ellos, el ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra, el capitán Robert Colina.
Diosdado Cabello señaló que entre los detenidos se encuentra un presunto funcionario de la DEA. Culpó a Estados Unidos y a Colombia de financiar la acción a través del narcotráfico.
Con información de El Nacional