Obispo de Margarita, Castro Aguayo aplaudió iniciativa de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta
El obispo de Margarita Fernando Castro Agüayo decidió plantear su postura tras ocho meses de fronteras cerradas en Nueva Esparta, por la pandemia del COVID-19.
Vea también Luisa Ortega Díaz revela qué hay tras las declaraciones de Tarek William Saab sobre las Faes
Expresó que el confinamiento atenta contra la estabilidad económica de aproximadamente 400 mil personas que habitan tierra insular.
“El aislamiento no nos favorece, en absoluto, quizá el aislamiento lo que hace es desconectarnos de una realidad mucho más amplia que se llama Venezuela, una realidad mucho más amplia que se llama el mundo”.
Castro se une a las voces a favor de la apertura de todas las conexiones de la isla “Estos ocho meses han sido durísimos –repasa el Obispo- porque hay mucha gente que ha querido venir y en este sentido a poner un granito de arena a la vida de Margarita, de Nueva Esparta, y no ha podido hacerlo”.
Aplaudió la iniciativa de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y de todos los sectores que se han sumado para abogar por abrir los vuelos a la entidad.
“Los felicito. Ustedes son unos promotores de trabajo a través de la Cámara de Comercio y tienen esta óptica compartida con muchos gremios y sectores para el desarrollo de Nueva Esparta”.
Aguayo dijo hablar en nombre de la insularidad. “Que sepan que les habla el obispo de Margarita. Esto no es una opinión de la iglesia”.
“Todas las personas que somos creyentes en Jesucristo siempre pensamos en la dignidad de la persona humana y una de las cosas que más dignifican es el trabajo. Que no haya trabajo es una calamidad”.
El religioso concluyó “Por lo tanto, incentivar todas las actividades que den trabajo, que den ocupación, que den dignidad a los margariteños es importante, especialmente para los más necesitados”.
Redacción Porlavisión