Internacionales

Nueva York ratificará un paquete de medidas para prohibir el exceso policial

La exigencia, que se presentó en una carta de cese y desistimiento al presidente de CNN Jeff Zucker y que contenía numerosas afirmaciones incorrectas y engañosas, fue rechazada de inmediato por la cadena.

Nueva York anunció que ratificará un paquete de medidas para prohibir el exceso policial y específicamente el uso de la «llave de estrangulamiento», técnica que terminó con la vida de George Floyd el 25 de mayo.

El 19 de junio es la fecha que fijó el presidente de Estados Unidos Donald Trump para retomar sus mítines políticos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La decisión va de la mano con una reforma a la policía que será presentada por Trump en los próximos días, según informó una portavoz de la Casa Blanca.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany aseveró que Trump podría tomar medidas para reformar los cuerpos policiales a través de una orden ejecutiva, como medida ante las protestas, disturbios e incendios por el asesinato de George Floyd, informó Reuters.

“El presidente ha pasado los últimos 10 días trabajando silenciosa y diligentemente en propuestas para abordar los temas que los manifestantes plantearon en todo el país, temas legítimos”, dijo McEnany.

Sin embargo, descartó el apoyo presidencial a los esfuerzos para reducir la inmunidad policial, lo que, según ella, “resultaría en un repliegue de la policía”.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, encabezados por la presidenta Nancy Pelosi, dieron a conocer medidas radicales de reforma policial, que prohíben los estrangulamientos, limitan la política de “inmunidad calificada” que protege a los oficiales de demandas judiciales, hacen obligatorias las cámaras corporales y establecen una base de datos para los oficiales que tienen marcas negativas en sus registros.

En paralelo, Trump precisó que el primer evento de la campaña electoral será en Tulsa, Oklahoma, luego viajará a Florida, Arizona y Carolina del Norte.

El anuncio de Trump tiene lugar en medio de la publicación de una encuesta de CNN realizada por la empresa SSRS, que encontró que el índice de aprobación de Trump cayó siete puntos desde el mes pasado y llegó a 38%. El 57% de las personas encuestadas dijo que desaprueban el manejo del presidente por su trabajo, mientras que el 5% indicó que no tienen opinión. Si hoy fueran las elecciones, el 55% de los encuestados dijo que sería más probable que votaran por Biden, el presunto candidato a presidente demócrata, sobre Trump en las elecciones de 2020, mientras que el 41% dijo que votaría por el titular.

La campaña del presidente Donald Trump le exigió a CNN que se retracte y se disculpe por una encuesta reciente que muestra al mandatario muy por detrás del virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden. La exigencia, que se presentó en una carta de cese y desistimiento al presidente de CNN Jeff Zucker y que contenía numerosas afirmaciones incorrectas y engañosas, fue rechazada de inmediato por la cadena.

“Nos mantenemos en nuestra encuesta”, aseguró Matt Dornic, portavoz de CNN, informó la cadena de noticias.

“Vamos a empezar nuestros mítines. Creemos que el primero será en Oklahoma, Tulsa. Hermoso nuevo lugar, completamente nuevo. Están deseando que llegue. Han hecho un gran trabajo con el COVID-19, como saben”, dijo el mandatario y aseveró que los mítines “serán grandes”.

Con información de El Cooperante

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios